Por, Dr. Mario Santa María
Médico Cirujano
CMP: 80860
AÑO 2021
RIGENERA® es un tratamiento que ayuda a la regeneración del capilar con base en células madre. Con este procedimiento en una sola sesión se logra estimular el crecimiento del cabello y fortalecer los folículos pilosos que se han debilitado por factores hereditarios.
Las células madre capilares ayudan a:
- Tratar la caída del cabello
- Regeneración capilar
- Excelente complemento para el implante capilar
¿Cómo funciona?
Es un tratamiento regenerativo a través de muestras autólogas obtenidas del cuero cabelludo del mismo paciente. Para esto, se necesita que el médico evalúe al paciente para que, en una sola sesión, sea donante y receptor de las muestras, puesto que recibirá las características genéticas propias de las células progenitoras y factores de crecimiento de la zona donadora.
Mediante un punch se toman las muestras de tejido de una zona no afectada por la alopecia, de preferencia de la región occipital (nuca del paciente). Este tejido, es procesado en condiciones máximas de esterilidad en un dispositivo, permitiendo la disgregación de tejido y el filtrado de las células progenitoras que serán aplicadas en el tejido a reparar (cuello cabelludo). Bajo anestesia local se inyecta el tratamiento en aquellas zonas del cuero cabelludo afectadas.
RIGENERA® se realiza en una sola sesión, sin mayor riesgo de efectos secundarios, ya que se trata de las propias células madre del paciente, los resultados se darán entre los primeros 3 o 4 meses del tratamiento momento en el cual será visible la regeneración del cabello del paciente.